Las drogas han existido siempre y seguirán existiendo, el consumo problemático se ha manifestado con fuerza en las últimas décadas, transformándose en un problema social que va en aumento ya que cada vez hay más personas que consumen algún tipo de droga, en mayores cantidades y a edades más tempranas.
Hay una mayor variedad y más facilidad para acceder a el mundo de la droga. El consumo abusivo afecta a las personas, familia y a toda la sociedad, es decir un problema que nos afecta a todos.
La drogadicción es en realidad un fenómeno muy antiguo que en nuestros días se ha manifestado intensa y masivamente. Se observa en todas las edades y en todos los grupos socioeconómicos.
Soluciónes al Problema.
- La solución al problema parte desde los centros educativos y espacios de ocio, dirigidos contra el tráfico minorista y el consumo de drogas ilegales y contribuyendo de esta manera a la disminución de la accesibilidad a las drogas.
- Conviene destacar que la familia tiene un papel preventivo fundamental en este problema, para lo que será necesario que las familias estén informadas.
- También es necesaria una prevención desde la escuela, con valores y actitudes que permitan a los jóvenes tomar decisiones de forma libre, consciente y responsable.
- Una buena educación a través de los medios de comunicación es una gran oportunidad de conscienciar a un gran número de personas sobre la gravedad del problema de la droga en nuestra sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario