sábado, 10 de diciembre de 2011

 

Educación de la sociedad ante el problema de la droga.

Introducción.

La experiencia con la droga es tan antigua como la humanidad.

En todas las épocas el hombre ha consumido diversas drogas, extraídas de plantas que crecían en su medio natural, con la finalidad de ayudarse en su lucha contra el dolor, la angustia o adquirir nuevas sensaciones y formas de placer. Esto ha ocurrido en todas las culturas y en todas las partes del mundo.
Parece ser que la adormidera ya se cultivaba en la Edad de Piedra, las propiedades embriagadoras del cáñamo fueron utilizadas para algunas ceremonias religiosas.
A principios del siglo XX aparecieron en occidente el opio y el hachís. Finalmente el consumo de drogas se ha extendido por todo el mundo, creando un grandísimo problema social. 
El consumo de la droga es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad actual, vivimos en una cultura de la droga, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, empezamos con el café, al medio dia las cervecitas, por la noche el vaso de vino y la copa... y por si fuera poco estamos todo el dia inspirando el humo del tabaco.
Aunque las drogas hayan estado presentes en todas las épocas de nuestra cultura, hoy en día son más las personas que consumen drogas, esto es debido a la gran variedad, cantidad y facilidad para poder conseguirlas.
Tanto las drogas legalizadas como ilegalizadas son un problema de tipo social, ya que afecta a personas de cualquier estatus, clase baja, media y alta, todos afectados por igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario