sábado, 10 de diciembre de 2011

¿Que son las drogas?

Son sustancias capaces de alterar el organismo y su acción psiquica la ejerce sobre la conducta, la percepción y la consciencia. Su consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso. La dependencia es el consumo excesivo persistente y periódico de toda sustancia toxica.
Las llamadas drogas "duras" son aquellas que provocan una dependencia física y psicosocial, es decir, que alteran el comportamiento psíquico y social del adicto.
Las llamadas drogas "blandas" son las que crean únicamente una dependencia psicosocial. Esta división de duras y blandas es cuestionada, para entendernos se podría decir que las duras son malas y las blandas menos malas, pero tomadas en grandes dosis pueden tener los mismos efectos nocivos.

La adicción al alcohol y otras drogas.

Es una enfermedad porque presenta síntomas claros y definidos.

¿Porque se inician las personas en el mundo de las drogas?
La curiosidad es una de las razones más frecuentes, el querer saber lo que se siente al consumirlas y aceptan tomarlas aún  desconociendo tanto los efectos inmediatos como las consecuencias a corto y medio plazo.
Otra de las razones es el sentirse aceptado en un grupo de amigos de la escuela o del barrio y por desgracia en alguna de esas camarillas o pandillas en las que se ha puesto de moda el consumir bebidas alcohólicas o drogas ilegales.
Hay que señalar que la mayoría de adictos a las drogas se iniciaron en la adolescencia con el consumo de bebidas alcohólicas y bajo la "autorización" o invitación de un mayor de edad. A nuestra sociedad altamente "tecnificada" y "civilizada" le parece normal que un adolescente consuma bebidas alcohólicas, ya que el alcohol lo tenemos presente en cualquier acto social.


-LAS SIGUIENTES ENTRADAS SE ENCUENTRAN EN EL ENLACE DE ENTRADAS ANTIGUAS-

No hay comentarios:

Publicar un comentario